No mÁs LigA PaTriOticA

Hoy las noticias cuentan que chicos de alta sociedad, montados en su 4x4, salen por las calles del Chaco a apalear pobres, desclazados, a laburantes.
Los medios tratan el tema con ese tono tan típico de noticiero que se indigna preguntándose el por que de tanta barbarie, de tanta violencia. Pero la pregunta no es esa, la pregunta podría ser ¿Esto es nuevo?, ¿Es un caso aislado de desequilibrados, de inadaptados sociales? Sepamos que no.
Tal vez lo único nuevo de este hecho es el accionar, el hecho de filmarlo y subirlo a Internet para que todos sepan con que grado de alevosía actúan estos émulos de la nefasta y asesina Liga Patriótica, que durante las primeras décadas del siglo XX, apañados por el estado y el poder de turno, encabezados por el fascista Manuel Carles, presidente de esta especie de grupo parapolicial semilegal, azotaban las calles de las ciudades, saliendo a matar literalmente a luchadores sociales, anarquistas, trabajadores en huelga, judíos, rusos, socialistas revolucionarios, y hasta algún que otro legalista que molestase a las instituciones y sus negociados. La caza al diferente.
Por eso es hora de entender que esto no es nuevo, ni un hecho aislado, y es mas, hay gente que lo avala, que esta enquistada en el guiso mugriento de los poderosos, de los intocables, de los dueños de las leyes, amparando y hasta solventando hechos de estas características, ya sea por ideología, negocio, conveniencia, o simple placer como intentan caratular estos desgraciados en propias palabras su salir a golpear pobres por las calles del Chaco, para canalizar el aburrimiento. Hijos de militares retirados, de abogados, de policías, de estancieros…¡soretes!
Crápulas, impunes, como la señora Pando que se da el lujo de amenazar pasándose el dedo por el cuello a un tribunal que condena a asesinos que durante la ultima dictadura implantaron el terrorismo de estado para el gran plan aniquilador que desapareció y asesino a 30.000 personas. Esta Sra. Pando que cuando se refiere a los desaparecidos habla de 1500 a 5000 como si el numero justificara el hecho, que desafiante grita su defensa del genocidio.
La matanza de pobres con el arma del hambre y el arma de fuego, de los distintos, de los luchadores, se se suceden en nuestra historia desde el nacimiento mismo de lo que nos presentan como patria. La dudosa muerte de Moreno, la mazorca, la campaña al desierto habitado, las peores penas y las peores condiciones para quienes enfrentaron la injusticia, el fusilamiento de obreros por pedir míseras mejoras laborales, y los millones de etc. que diluvian sobre este mar de mierda que es nuestra historia. Por eso atención amigo zombi, a no dormir en la tumba placida de la noticia maquillada. Agilizar el ojo y comprender que la oferta de amansada catódica es contundente, y enfocada para donde convenga según quien paga la pauta publicitaria.
Los hechos de fondo son siempre los mismos y los muertos siempre los del mismo lado.

Buenos Aires 6 de Agosto de 2008

No hay comentarios: